Estos 9 minutos pueden hacer la diferencia en la vida de tu hijo(a), ¿lo sabías?

Estos 9 minutos pueden hacer la diferencia en la vida de tu hijo(a), ¿lo sabías?

No nos gusta ser drásticas y decir que son los minutos más importantes en la vida de tu hijo(a), ¡porque la vida son tantos momentos! Pero sin duda que los 9 minutos que te explicamos a continuación, pueden hacer una gran diferencia en el día a día de tu pequeño(a), y por lo tanto en su vida.

3 minutos al despertar

La forma de comenzar el día en parte define cómo fluirá el resto de la jornada. Por eso, en lugar de despertar a tu pequeño(a) apurada, con un grito desde la puerta o abriendo de golpe las cortinas, tómate el tiempo para despertarlo de una forma cariñosa y tranquila. Si el reloj lo permite, regaloneen unos minutos antes de arrancar con el ajetreo del día.

3 minutos después de clases (o del jardín)

Los primeros minutos cuando tu hijo(a) sale del jardín o colegio, son muy importantes para saber cómo le fue. Además, por lo general llegan con muchas ganas de contar qué hicieron de especial ese día. Demuestra interés, escúchalo(a) atenta, hazle preguntas, y también pon atención a cosas que no te parezcan bien, para identificar si tu hijo(a) no lo está pasando bien en el jardín o colegio por alguna razón.

3 minutos antes de dormir

Terminar bien un día es la antesala de un buen descanso y la oportunidad perfecta para conectar con tu hijo contándole un cuento o conversando sobre cómo fue su día. Convierte la rutina de dormir en una instancia rica para ambos. Además, si tu hijo(a) se siente contenido y acompañado por ti, es muy probable que logre conciliar con más calma el sueño.

Regresar al blog