MAMÁS MATEAS

Nuestra historia

Cuando nos conocimos vimos inmediatamente que teníamos muchísimas cosas en común pero sobre todo las ganas de que nuestra vida no estuviera destinada a no dormir por tener bebés chicos. Pasamos horas y días conversando sobre el sueño de nuestros bebés que tienen exactamente la misma edad. Estudiamos, leímos e hicimos cursos. Logramos grandes metas con nuestros hijos (que ¡Si! Tienen muy buen dormir desde los primeros meses de vida) y con el tiempo nuestro entorno nos empezó a pedir consejos. Sin darnos cuenta, estábamos ayudando a muchas mamás y papás sólo entregándoles información básica sobre este tema.

Ese es el motivo porque hemos decidido crear a Mamás Mateas: ¡Ayudarlas a ustedes también!

Queremos poder entregar a las familias algo que vaya más allá de un simple post con información en Instagram y para eso hemos creado nuestros servicios y productos. Queremos ayudar a padres que hayan estado en ese mismo lugar desesperado que estuvimos nosotras en algún momento y ofrecerles una salida a esas noches sin dormir y todo lo maravilloso que viene a partir de eso. 

Ayudamos a bebés y niños a dormir mejor

co fundadora

Catarina Parra

Cuando fui mamá, mi vida cambió en muchos sentidos, y aunque fuera lo más hermoso y emocionante del mundo, al mismo tiempo me sentí perdida y muy cansada. El tema del sueño de mi hijo fue de lo que más me costó como mamá primeriza y lo que me hizo querer saber más sobre este asunto tan marcante en la maternidad y que puede durar años.

Hoy, después de mucho estudio sobre el sueño infantil, con Mamás Mateas, mi pasión ha cobrado vida, y divido mi tiempo entre los planes de sueño, consultas, desarrollo de productos y generar contenido para poder ayudarlos en el camino hacia el buen dormir.

Mis certificaciones:

- Consultora del sueño certificada por TCCA, Estados Unidos

- Consultora del sueño en recién nacidos certificada por Institute of Pediatric Sleep and Parenting, Estados Unidos

- Potty Training Consultant certificada por Institute of Pediatric Sleep and Parenting, Estados Unidos

- Miembro de la Association of Professional Sleep Consultants (APSC)

- Curso de CPR por American Heart Institute

co fundadora

Cony Sepúlveda

Mi motivación con el tema de estudiar el sueño en bebés, tiene relación con revelarme ante la normalización que tiene en nuestra sociedad la privación del sueño en los padres, y sobre todo en las madres. Además del deseo de querer ayudar a nuestros pequeños a lograr el descanso que necesitan de acuerdo a su edad y en las condiciones óptimas de sueño.

Hoy soy mamá de una niña de dos años y un bebé de siete meses que gracias a todos los conocimientos aplicados duermen toda la noche desde que tenían pocas semanas de vida. ¡Es posible!