Si aún no lo haz hecho, ésta es la ocasión perfecta para crear tradiciones navideñas en familia, y acá te dejamos algunas buenas ideas para comenzar. Aprovecha estos días de celebración para conectar con tus pequeños(as) a través de experiencias que serán especiales para toda la familia.
Tradiciones navideñas en familia
1. Un adorno especial
Cada Navidad agreguen al arbolito un adorno que tenga un significado especial para la familia, por ejemplo que represente algo importante que ocurrió ese año o algo por lo que agradecer. Para que sea más significativo, lo pueden hacer ustedes mismo.
2. Noche de película temática
Aprovechen los días de celebración para ver una película navideña en familia, puede ser siempre la misma o agregar un clásico cada año. Para que sea más especial, es buena idea hacer una noche temática, con galletitas de navidad o pijamas navideños.
3. Una buena acción
Cada Navidad definan como familia una acción solidaria que le de un sentido especial a esta celebración y que le transmita valores a los más pequeños. Puede ser donar juguetes o ropa a una organización, hacer un regalo especial a alguien que lo necesite, colaborar u organizar un evento solidario, ¡opciones hay de sobra!
4. Noche de cuentos de Navidad
Contar historias o leer un cuento navideño es una excelente instancia para conectar con los más pequeños y transmitirles los valores que hay detrás de este celebración. Para que sea especial, puedes ambientar un rincón de cuentos navideños para leer en familia y preparar snacks en mood navideño como leche y galletitas.
5. Búsqueda del tesoro navideña
¡A los niños les fascina este juego! Así que será una actividad segura para mantenerlos entretenidos durante los días festivos. Puedes esconder pequeños regalitos en la casa y patio, dulces, o ir dejando pistas. A ponerse creativos que seguro tus hijos(as) no lo olvidarán.
6. Camping junto al Árbol de Navidad
¡Si hay algo que los niños aman es acampar! Por eso nos encanta la idea de organizar una pijamada familiar en carpa junto el árbol de Navidad. Si no tienes una carpa, puedes improvisarla con lo que tengan en casa, como sábanas y cojines, ¡un éxito seguro para los más pequeños!
7. Sesión de fotos familiar
Una actividad que les servirá para crear recuerdos permanentes de esta celebración cada año es hacer una sesión de fotos en modo Navideño. Si se animan, pueden hacerlo profesional en un estudio o con un(a) fotógrafo(a) en casa, o ¡la pueden hacer ustedes mismos! Solo necesitan ser creativos y un teléfono o cámara con temporizador.