Rutina de sueño en vacaciones: ¿qué hacer cuando los niños comparten la habitación y se acuestan a distinta hora?

Rutina de sueño en vacaciones: ¿qué hacer cuando los niños comparten la habitación y se acuestan a distinta hora?

Si en casa tus hijos duermen separados, pero durante las vacaciones les tocará compartir la habitación, es probable que te enfrentes al desafío de cómo respetar sus rutina de sueño, a pesar de tener diferentes horarios. La buena noticia es que cerca del 80% de los niños (entre 2 y 13 años) logra seguir durmiendo sin problemas, a pesar de los ruidos externos, así que es probable que ninguno se despierte con los ruidos que puede hacer su hermano(a).

 

Rutina de sueño en vacaciones: nuestros mejores tips si tus hijos deben compartir habitación 

  • Prepara la habitación

No puedes evitar que tus pequeños hagan ruido, pero sí puedes preparar la habitación para mantener el silencio lo más posible. Distribuye los espacios de manera que las cunas o camas queden en lados opuestos de la pieza, y en el espacio central pon una máquina de ruido blanco, para evitar que sus movimiento o ruidos alteren el sueño de su hermano(a).

  • Comunícate con tu hijo(a) mayor

Los hermanos(as) más grandes, especialmente mayores de 2 ½ años, pueden comprender la mayor parte de lo que expliques sobre compartir habitación con su hermano(a) menor durante las vacaciones. Por ejemplo, cuéntale que estarás viéndolos a ambos por el monitor, recuérdale que no debe subirse ni poner nada en la cuna de su hermanito(a), etc. Explicarle estas cosas ayuda al mayor a entender las ‘reglas’ y mantener seguro al más pequeño. 

  • Acuéstalos con una diferencia de 30 a 60 min.

Tener horas de dormir con una diferencia de tiempo tiene varios beneficios: protege la rutina de sueño individual de cada niño a la hora de dormir, y además te permite tener un momento especial con cada uno. Y sobre todo en un viaje, ¡seguro tendrán muchísimo que comentarte al final del día! 

  • Utiliza luz roja

Si tu hijo(a) mayor pide dormir con la luz encendida, y esto puede interrumpir el sueño del menor, te recomendamos el uso de una luz roja, que es la menos estimulante. Nuestra máquina de ruido blanco Mini Rest® tiene luz de noche de varios colores, incluyendo rojo.

Regresar al blog