Si quieres que tus hijos disfruten y respeten la naturaleza, ¡la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo! Así que, como familia háganse el hábito de compartir momentos al aire libre, ya sea en casa o en alguna aventura outdoor.
Acá te dejamos 7 ideas para pasar más tiempo en la naturaleza con tus hijos.
1. Cultiven una huerta o hagan un pequeño jardín en el patio o balcón
Nada más entretenido para los niños que meter las manos en la tierra, así que con esta actividad tendrán diversión asegurada. Para no estresarse de más, asume que se ensuciarán y recuerda que TODO se limpia.
Además, aprovechen esta actividad para enseñarle a tus pequeños sobre el cultivo de los alimentos o de las flores.
2. Organicen una escapada de fin de semana a hacer un trekking familiar o a explorar algún parque nacional
Aprovechen el fin de semana para ponerse en modo deportivo, ¡y a explorar! Eso sí, averigua antes sobre el sendero que harán y asegúrate de que sea apto para tu familia. Además, es importante que cuenten con el equipo necesario (zapatillas, gorros, etc.) y que tomen las precauciones para que todos disfruten al máximo esta escapada familiar, como llevar suficiente agua y siempre protegerse del sol.
3. Salgan a caminar o a andar en bicicleta en familia por el barrio
Puede ser un día de semana después de clases o durante el fin de semana, pero no olvides que a veces las actividades más simples y rutinarias, son las que hacen grandes diferencias en las dinámicas de una familia.
4. Una vez a la semana, tengan un almuerzo familiar al aire libre en la casa, en el patio o balcón
Porque 'almorzar fuera' no siempre significa fuera de casa, aprovechen el patio o balcón para cambiar el lugar donde generalmente almuerzan. Pequeños cambios, pueden hacer una GRAN diferencia.
5. Visiten un parque urbano cerca de la casa para hacer un picnic familiar
Si hay algo que los niños aman, es hacer un picnic, y para fortuna de las mamás y papás, es una actividad bastante sencilla de hacer (¡y barata!).
6. Hagan manualidades con elementos de la naturaleza al aire libre
Puede ser una construcción con barro o palitos, recolectar conchitas (si están la playa) y hacer un collar, o un dibujo con flores estampadas. Deja que la naturaleza potencie la creatividad de tu pequeño(a).
7. Si tienen mascotas que pasear, involucra a los más pequeños en esta actividad
Además de compartir la responsabilidad, los estarás motivando a pasar más tiempo al aire libre.