¿Habías escuchado del Dream Feed en la lactancia? Es una toma de leche que podría alargar los periodos de sueño de tu bebé, y además permitirte descansar también a ti. Acá te explicamos en qué consiste este técnica y cómo realizarla correctamente.
Dream Feed y el Sueño del Bebé
Es una toma de leche que se le da al bebé mientras duerme, para aprovechar su sueño profundo y que así duerma por más tiempo antes de despertarse por hambre. Asimismo, tú también descansas un poco más.
Se recomienda realizar el Dream Feed alrededor de las 10 u 11 de la noche, antes de tu hora de acostarte, y es muy importante hacerlo siempre fuera de la cuna, y en un lugar tranquilo, con luz tenue y sin elementos estimulantes que puedan despertarlo.
Nuestra Mini Rest® - Máquina de Sonidos, Ruido Blanco y Luz de Noche, ¡es perfecta para este momento!
Es una técnica opcional apta para bebés que toman leche materna o fórmula, y que puede durar hasta la semana 6 u 8 o hasta los 6 u 8 meses.
Para algunos bebés, el Dream Feed funciona muy bien, permitiendo un sueño más prolongado durante la noche, pero hay otros bebés que despiertan y les cuesta volver a conciliar el sueño. Lo mejor es probar y hacer lo que les resulte mejor como familia.
Si quieres saber más sobre ésta y otras técnicas, te recomendamos nuestro Curso de Sueño en Recién Nacidos. Es 100% online y en él te entregamos todas las herramientas y estrategias para crear hábitos de sueño saludables en tu pequeño desde el primer día.