¡La rutina de mi pequeño se desordenó en vacaciones!

¡La rutina de mi pequeño se desordenó en vacaciones!

5 consejos para volver a la rutina después de vacaciones 

Salir de vacaciones en familia es maravilloso y solemos tomarnos la libertad de ser más flexibles en cuanto a la rutina de sueño de nuestros pequeños. Así es como dejamos que se queden despiertos hasta más tarde y duerman también hasta más tarde. Esto puede funcionar bien mientras estamos de vacaciones. Sin embargo, al volver a casa estas alteraciones pueden crear resistencia a la hora de retomar las rutinas, sobre todo, cuando es hora de dormir. 

Entonces, ¿Qué puedes hacer para que la vuelta a casa sea más fácil?

Para retomar la rutina después de vacaciones y evitar los berrinches a la hora de acostar a tus hijos, los despertares nocturnos o muy temprano por la mañana, te traemos cinco tips que podrían ayudarte

1. Sé clara con las reglas 

Una vez en la casa, dile a tus hijos que estar de vacaciones es un momento especial y que ahora que están de vuelta, deberán volver a las reglas normales que tenían antes de irse.

2. Pon foco en la rutina para dormir

Puede ser que mientras estabas de vacaciones, la rutina de dormir de tus niños fuera diferente a la que tenías de costumbre. Cuando llegues a tu casa, retoma la rutina que tenías antes de irte. Es de esperar encontrar cierta resistencia los primeros días, pero mantente constante. 

3. Fija la hora de ir a la cama 

Si durante las vacaciones se acostaban más tarde de lo normal, intenta adelantar la hora de dormir unos 15 minutos cada día. De esta manera, su reloj biológico vuelve a adaptarse sin cambios tan bruscos. 

4. Mantente atenta

Durante las vacaciones es muy probable que tus pequeños hayan recibido más atención que de costumbre. Entonces ocurre que cuando vuelven de vacaciones, esto cambia al retomar el trabajo y la rutina diaria. Para los niños y niñas significa un gran cambio y es posible que necesiten atención adicional durante los primeros días post vacaciones. Intenta estar atenta a ellos para contenerlos cuando lo necesiten.

5. No te exijas demasiado

Sé paciente contigo misma y con ellos. A todos nos gustan las vacaciones y las razones no faltan. Pues a los pequeños también les gusta y la vuelta a menudo se les hace difícil. Continúa con la rutina diaria y deja que sus relojes biológicos se ajusten nuevamente. Dentro de un par de semanas, las cosas ya volverán a la normalidad.


¡Comparte! 

Regresar al blog