La hora del baño de un bebé recién nacido puede ser uno de los momentos más desafiantes para las mamás y papás, sobre todo si llora y no lo disfruta. Pero calma, queremos compartir con ustedes un secreto probado y aprobado por nosotras, y que nos solucionó la vida cuando la hora del baño se convertía en un momento de estrés para el bebé y para nosotras como mamás.
"Mi bebé llora mucho a la hora del baño", ¿qué puedo hacer?
Simplemente envuelve a tu bebé en un tuto de muselina y luego mételo poco a poco en su bañera. El tuto debe quedar suelto (no ajustado como la técnica de swadle para dormir), o si prefieres solo cúbrelo con el tuto.
Este método también se conoce como Swaddle bath.
¿Por qué funciona?
El tutito le entrega contención y calma, y además, el cambio de temperatura que siente al tocar el agua se hace más agradable y menos brusco.
¿Por qué de muselina?
La muselina es un material noble y suave, que incluso mojado se sentirá ligero y agradable en la piel de tu bebé. Su tejido está confeccionado en una trama abierta de hilos retorcidos lo que hace que sea especialmente liviano, perfecto para este método.
¿Cuándo dejar de hacerlo?
Puedes ir probando y luego de un par de semanas o 1 mes usándolo, evalúa si tu bebé ya se acostumbra a estar en el agua sin el tuto y sin tanto llanto.
Recuerda que con o sin tuto, NUNCA debes dejar solo a tu bebé durante el baño, ni por un instante.
Nuestras favoritas: Mantas Swaddle de muselina Mushie
Fabricadas 100% con algodón orgánico, ideal para envolver, amamantar y acurrucar a tu bebé.
Revisa toda la colección de Mushie AQUÍ.