Aunque muchos no llegan a la medianoche, los niños también esperan con ansias la llegada del 2024. Por eso acá les compartimos 5 rituales de Año Nuevo para hacer en familia muy sencillos que pueden hacer con los más pequeños el 31 de diciembre durante el día (salvo por el n° 5).
Rituales de Año Nuevo 2024
1. Agradecer
Tengan una reunión familiar y escriban en un papel todas las cosas por las que agradecer del 2023. Pueden guardar ese papel en una cajita especial de gratitud de Año Nuevo.
2. Propósitos 2024
Hagan un listado de los propósitos y deseos para el 2024. Regálense un momento como familia para leerlos, explicarlos y decir qué les gustaría hacer para conseguirlos.
3. ¡Todos de blanco!
Se cree que el blanco es un color que atrae paz y armonía, así que pueden vestirse todos de blanco para esperar el Año Nuevo. Incluso si tus hijos no llegarán a la medianoche, será divertido hacerlo durante el día o la comida.
4. Todo lo malo atrás
Si hubo cosas del 2023 que no les gustaron, pueden hacer una ‘ceremonia de despedida’ para dejar atrás esas cosas negativas. Pueden escribirlas en un papel, luego destruirlo y botarlo como un símbolo de cierre.
5. Rituales de medianoche
Si tus hijos(as) son más grandes y esperarán la medianoche, pueden hacer algunos de los rituales de Año Nuevo más clásicos, como comer 12 uvas (buena suerte), comer 1 cucharada de lentejas (prosperidad), o pasearse con una maleta (para atraer viajes).