Los diferentes tipos de portabebés y cómo elegir el adecuado para mi.

Los diferentes tipos de portabebés y cómo elegir el adecuado para mi.

¿Cómo elegir el adecuado?

  1. Lo primero a tener en cuenta es que se debe elegir un portabebé ergonómico, es decir, que respete la posición natural del bebé. A su vez, el portabebé debe brindar comodidad y no lastimar al porteador.

  1. Otro aspecto importante a considerar es la fase de desarrollo en la que se encuentra el bebé. Las necesidades de un bebé recién nacido, no son las mismas que la de un niño de dos años o más. La curvatura de la espalda, el tono muscular, el peso son aspectos que varían durante el desarrollo del bebé y es muy importante que el portabebé se adecúe a dichas etapas.

 

Tipos de portabebés:

  1. Fular rígido: Consiste en una tela larga y se ajusta mediante nudos. Sirve para cualquier etapa de porteo, incluso con bebés prematuros. Este tipo de portabebés es muy ergonómico, reparte el peso por toda la espalda del porteador y es muy versátil, en cuanto a las diversas formas en que puede usarse. Te recomendamos el fular tejido de la marca Little Frog. Conócelo aquí.

 

  1. Fular elástico: Al igual que el fular rígido, consiste en una tela larga, que se ajusta mediante nudos. A diferencia del anterior, su elasticidad permite que se pueda preanudar, es decir, hacer el nudo primero y luego colocar y sacar a nuestro bebé sin tener que anudar otra vez. El Fular Elástico de la marca Lenny Lamb es ideal para quienes se inician en el mundo del porteo y buscan un portabebés fácil de usar. Revísalo aquí.

 

  1. Camiseta de porteo: Este tipo de portabebé funciona como un fular elástico, pero es mucho más fácil de usar, ya que viene incluido dentro de una camiseta. Es una opción intermedia si queremos portear a un recién nacido o a un bebé pequeñito (hasta los 9 kilos aprox). En este link encontrarás el portabebé 4 en 1 de la marca Quokkababy, una excelente alternativa si te interesa este tipo de portabebé.

 

  1. Bandolera de anillas: Consiste en una tela que se pasa por unas argollas y se ajusta tirando, sin tener que anudar. Es uno de los portabebés ergonómicos que mejor respeta la posición fisiológica del bebé. Si te interesa este tipo de porteo te recomendamos la Bandolera de Little Frog. Conócela aquí.

 

  1. Meitai: Es un portabebé de origen asiático, consiste en un panel del que salen cuatro tiras de tela. Dos de ellas, cumplen la función de cinturón y se anudan en la cintura. Las otras dos, equivalen a los tirantes, que se cruzan en la espada del porteador y se anudan posteriormente. Una excelente alternativa es el Fular Mei Tai de Little Frog.

 

  1. Mochila ergonómica: Existen dos tipos de mochilas de porteo:
  • Mochilas Evolutivas: Fabricadas de fular tejido. Se ajustan al tamaño del bebé, es decir, se pueden achicar y agrandar.
  • Mochilas No Evolutivas: Son aquellas que están fabricadas por tallas, por ej Baby, Toddler, Etc.

Las mochilas de porteo son uno de los portabebés más populares del mercado, esto debido a su facilidad de uso y a lo rápido que se coloca.

Al ser el porta bebés más preformado de todos, no siempre son aptos para todos los bebés, especialmente en función de la edad.  Nuestra línea de mochilas evolutivas marca Isara o Little Frog, son una buena alternativa si te acomoda este tipo de porteo. Revísalas aquí.

 

  1. Ayudabrazos: También llamados “Porta bebés ligeros”. Resultan muy frescos en verano, porque suelen estar hechos de redecilla y son ideales para portear con ellos en el agua. Son perfectos para la época del “sube y baja”, es decir, cuando el bebé comienza a gatear o caminar y también necesita estar en brazos. Te recomendamos el ayuda brazos marca Tonga. Encuéntralo en el siguiente link.

 

  1. Onbuhimo: Es un porta bebé de origen japonés, similar a la mochila ergonómica, pero sin cinturón. Ideal para niños que ya se sientan. (A partir de los 6 meses aprox). Este porta bebé está pensado para el porteo a la espalda y es recomendado para las mamás, que quieren seguir porteando durante el embarazo. Si te interesa este tipo de porteo te recomendamos el Onbuhimo de Lenny Lamb.

 

¿Que tipo de porta bebé resulta más cómodo para ti y tu bebé?

Si quieres conocer todos los tipos de porta bebés en Mamás Mateas, Haz click aquí.

 

Regresar al blog