¿Cómo vestir a tu bebé en verano para que duerma mejor durante la noche?

¿Cómo vestir a tu bebé en verano para que duerma mejor durante la noche?

5 tips para combatir el calor durante las horas de sueño de tu bebé

En verano, a menos que tengamos aire acondicionado, es difícil lograr una habitación fresca. Las temperaturas excesivas pueden, efectivamente, interferir en la calidad de sueño de toda la familia, sobre todo, en la de nuestros pequeños. Es por eso que vestirlo con la cantidad de capas adecuadas, puede ayudar a tu bebé a tener un buen sueño.  

La temperatura ambiental para un buen dormir

Idealmente, la temperatura ambiental para el sueño de tu bebé es entre 18ºC y 21ºC. Puede parecer frío, sin embargo los bebés y niños duermen mejor en ambientes frescos que no sean ni muy fríos ni muy calurosos.

Para saber cómo vestirlo, debes tener presente la temperatura de su habitación. Para medirla puedes usar un termómetro ambiental
  • mayor a 27ºC, puedes vestir a tu bebé  con un body de manga corta o solo con su pañal y un saquito tog de 0,2 de grosor. 
  • entre 24ºC y 27ºC, lo ideal es un body de manga corta y un saquito tog de 0,5 de grosor. 
  • entre 21ºC y 23ºC, bastará con vestirlo con un body de manga corta o larga y un saquito tog de 1 de grosor. 

Los saquitos de dormir no solo sirven para abrigar, son también un excelente paso en la rutina de sueño de tu bebé. Dado que le da contención y no debes preocuparte por si se destapa mientras duerme. 

Además, con las altas temperaturas no es necesario ponerle calcetines, ya que el saquito protege los pies de tu bebé. 

Para los recién nacidos reemplaza el saco de dormir por un swaddle y, siempre, usa tu mano en su pecho para verificar si tiene frío o calor. Es posible que debas agregar una capa extra en esa etapa. Por lo general, el saco de dormir se incorpora a partir de los 3 o 4 meses de edad. 

Aquí te dejamos 5 tips que pueden ayudarte a combatir el calor

1. Dale un baño fresco a tu bebé: 

Un baño más fresco de lo habitual antes de acostarse puede ayudar a regular la temperatura corporal de tu bebé antes de dormir.

2. Aumenta la cantidad de líquidos: 

Si tu bebé se alimenta de LME, aumenta la cantidad de tomas en el día. Si tu bebé ya es mayor de 6 meses y el pediatra ha dado visto bueno para que introduzcas el agua en su alimentación, ofrécele más agua de lo habitual durante el día.

3. Pon un ventilador en la habitación: 

Un ventilador mantendrá el aire en movimiento y creará una brisa más fresca. Puedes poner botellas de agua congelada frente al ventilador para ayudar a enfriar la habitación más rápido.

4. Monitoriza la temperatura ambiental: 

En algunas zonas, las temperaturas oscilan rápidamente, por lo que debes controlarla durante la noche. Es posible que debas quitar o agregar más capas durante la noche, en especial, si hay cambios fuertes de temperatura.

5. Revisa si tu bebé tiene calor: 

¿Tiene calor o frío? La manera de saberlo es poner tu mano sobre su pecho o la parte superior de su espalda. Sus extremidades, manos y pies, siempre están más frías.

Recuerda que hay niños más acalorados que otros, si tu bebé duerme bien de la manera como lo vistes, entonces está perfecto y no debes cambiar nada.

¡Comparte!

 

Regresar al blog