Magdalena Maino es mamá de 3 por partida doble. En lo personal, es mamá de Joaquín (12), Vicente (9) y Cristóbal (4). Y en lo profesional, mamá de 3 exitosos emprendimientos en los que es co-fundadora: Depto51, Lab51 y Bag51. Acá nos cuenta un poco de su maternidad y cómo su rol de madre ha impactado positivamente su carrera como emprendedora.
Mamá Matea Maida Maino
La maternidad me hizo más: comprensiva, empática, descomplicada y feminista.
Como mamá, soy seca para: ser poco aprehensiva.
Como mamá, soy pésima para: jugar, hacer tareas y estudiar. Me carga.
Algo que me hubiese gustado que me dijeron antes de ser mamá: que uno podía enseñarle a dormir bien a las guaguas. Hace 12 años, cuando fui mamá por primera vez, eso era demasiado desconocido y uno tenía que simplemente “padecerlo”. Con mi segundo y tercer hijo leí y estudié sobre el sueño y me ayudó mucho a empoderarme del tema y llevarlo mejor.
A mis hijos, nunca le puedo decir que no cuando: me piden que los acompañe un ratito a quedarse dormidos.
Desde que somos mamá/papá, la relación con mi pareja: ha estado en constante evolución. Yo creo que hemos logrado ir cambiando, mejorando y re-conversando según lo que nos va haciendo sentido a cada uno en cada momento.
Lo que dije que nunca iba a ser como mamá, y ahora hago: decir que NO muchas veces al día.
Mi gadget de maternidad favorito es: el cronómetro, sirve para poner muchos límites.
¿Eres de rutina o de fluir en el día a día? Rutina flexible.
¿Qué características de ser mamá te han servido para emprender? Pienso que emprender se parece mucho a ser mamá… yo creo que de las características de ser mamá que más me han servido para emprender es la creatividad, la paciencia y confiar en los procesos.
¿Cómo ser mamá te hizo una mejor emprendedora? Me hizo más eficiente, me ayudó a priorizar mejor mis tareas, enfocarme en lo que soy buena y lo otro delegarlo. Pero sobre todo me hizo más resiliente.
La clave para balancear el desarrollo profesional y la maternidad: tener una buena red de apoyo y no tener miedo a compartir el cuidado de los niños con otras personas.
Mejor consejo de maternidad que me han dado: niños chicos problemas chicos, niños grandes problemas grandes.
Mi cliché favorito de maternidad es: el día de la madre. Encuentro que es el día más importante del año jajaja.
Mi opinión más impopular sobre maternidad: que amo que se acabe el fin de semana.