Mamá de Kai (8 meses), la creadora de contenido e influencer Valentina Caballero confiesa que la maternidad la ha hecho mostrar su versión más real y auténtica, "sin filtros". Acá nos cuenta un poco más de su camino como mamá primeriza.
Mamá Matea Vale Caballero
La maternidad me hizo más: paciente, relajada, me dio autoconfianza e hizo que quisiera mostrarme más real y sin filtro en las redes, tal como soy.
Como mamá, soy seca para: comprarle cosas online en las noches.
Como mamá, soy pésima para: lavar mamaderas, ¡se las dejo siempre a mi marido!
Algo que me hubiese gustado que me dijeron antes de ser mamá: que la lactancia podía ser tan difícil.
La frase (o gesto) de tu hijo que te derrite: su sonrisa, sonríe todo el día y me derrite cada vez.
A mi hijo nunca le puedo decir que no cuando… cuando quiere dormir en mis brazos o que lo tome en brazos.
Desde que somos mamá/papá, la relación con mi pareja: ha evolucionado. Nos ha hecho crear nuevas rutinas, organizarnos de manera distinta, y dividirnos nuevas labores, lo que nos ha convertido en un muy buen equipo. Me encanta como lo estamos haciendo y el equipo que hemos formado.
Lo que dije que nunca iba a ser como mamá y ahora hago: meterlo a dormir a mi cama con nosotros, pero era o dormir mal o dormir con el jajaja.
Mi gadget de maternidad favorito es: fue el Rockit por mucho tiempo, en un principio no lograba hacerlo dormir sin el.
La lactancia materna fue: en un comienzo súper difícil, mucha congestión e incluso tuve mastitis, pero luego de un par de meses logré disfrutarla y me encantó, amé los momentos de conexión que nos dio.
¿Eres de rutina o de fluir en el día a día? Ambas. Cuando estoy en la casa sigo la rutina de sueño al pie de la letra, pero cuando salimos o hay panorama me adapto y que fluya el día.
Criar en una familia bicultural es: súper entretenido, le hablamos en idiomas distintos, cada uno le enseña sobre su país, y me imagino que cuando empiece a hablar y entender será aún más entretenido.
¿Qué características de ser mamá te han servido en tu carrera como comunicadora? Más que una característica, la maternidad me ha servido mucho en mi carrera como comunicadora, porque he podido compartir toda mi experiencia sin filtros, e informar sobre cómo es el proceso a muchas mujeres que no sabían, o que estaban viviendo lo mismo. Se ha creado una comunidad de mamás muy grande y linda.
Mejor consejo de maternidad que me han dado: no escuches los consejos de crianza de los demás.
Mi cliché favorito de maternidad es: mamá feliz, bebé feliz.
Mi opinión más impopular sobre maternidad: que la lactancia te hace bajar de peso, ¡falso! jajaja a mi hasta me hizo subir de peso porque me daba mucha hambre.