Si estás ad portas de irte de viaje con tu familia, estos tips para empacar seguro serán muy útiles. Sabemos lo desafiante que puede ser empacar para varias personas, sobre todo para bebés y niños que ocupan un par de mudas al día… así que toma nota de estos prácticos consejos.
Sí a los rollitos
Para optimizar al máximo el espacio de los bolsos y maletas, nuestra técnica favorita es doblar la ropa en rollitos. De esta forma ahorrarás espacio y podrás organizar mejor cada prenda. Además es un método súper práctico, rápido de hacer y te permite tener todo a la vista.
Saca el 20%
Sabemos que empacar para toda la familia puede ser un gran desafío, y uno de los errores más comunes (y que luego te pasará la cuenta) es llevar muchas cosas de más. Aunque es inevitable plantearse innumerables ‘por si acaso’, recuerda que todo lo que empaques, deberán acarrearlo. Por eso un buen tip es que hagas la maleta con todo lo que consideres necesario, ciérrala y tomate un tiempo para hacer otra cosa. Vuelve más tarde, revisa todo lo que hay, y con la mente fría intenta sacar un 20% de las cosas.
Si viajas en avión, pesa tus maletas antes
Para ahorrarte un mal rato en el aeropuerto quitando cosas de prisa en el piso del counter o pagando un precio exagerado por kilos extras, siempre pesa tu equipaje antes. En el mercado hay pesas para maletas muy prácticas, pero también puedes ocupar la báscula que tienes en casa. La mejor forma de hacerlo con la clásica pesa del baño es pesarte tu primero, luego pésate tomando la maleta y a ese número restarle tu peso.
La fórmula: (tu peso + peso de la maleta) – tu peso = x
Empaca por tenidas en bolsitas
Para tener claridad de qué estas llevando y además darle cierta autonomía a tus niños(as) para vestirse, puedes empacar su ropa por tenidas en bolsas reutilizables. Esta técnica es más práctica en verano, porque la ropa ocupa menos volumen. Esto no quiere decir que las tenidas deban respetarse cada día, pero sí te dará un orden para empacar y claridad respecto a la cantidad de ropa que llevas.