Mamá de Magnolia (4 años) y Jeremías (8 meses), el camino hacia la maternidad de Tere Vásquez fue bastante más desafiante que lo que pensó. Gracias a la fecundación in vitro (FIV), hoy es una mamá chocha, que vive por sus hijos. Además, es una emprendedora apasionada por su trabajo, en Clínica Dra. Tere Vásquez, donde de desempeña como especialista en estética y cosmetología.
El cuestionario de Mamás Mateas a Tere Vásquez
La maternidad me convirtió en: una persona menos egoísta y mucho más empática, pero extremadamente frágil.
Como mamá, soy seca para: entregarles cariño, abrazos, besos y acurrucarlos para hacerlos dormir.
Como mamá, soy pésima para: inventar juegos, se me acaban súper rápido las estrategias para entretenerlos, soy poco creativa.
Algo que me hubiese gustado que me dijeran antes de ser mamá: aunque sea poco polite, que la maternidad es la prueba más difícil que me iba a tocar.
Desde que somos mamá/papá, la relación con mi pareja: se convirtió en un equipo, tipo team de fútbol, los dos contra el mundo, vivimos en función de nuestros hijos y nos encanta.
Lo que dije que nunca iba a ser como mamá, y ahora hago: darles un poquito de kétchup.
Mi gadget (o accesorio) de maternidad favorito es: el fular, siento que incrementa el vínculo y apego con mi bebe, es muy tierno.
¿Eres de rutina o de fluir en el día a día? Soy bastante cuadrada con horarios y orden, me estresa mucho salirme de la rutina, pero los fines de semana me permito un poco de desorden.
¿Qué características de ser mamá te han servido para emprender? El rigor, la disciplina, el esfuerzo, las levantadas temprano, las trasnochadas y la perseverancia, son transversales en ser madre como emprendedora.
Mejor consejo de maternidad que me han dado: "Todo pasa" y "un día a la vez".
Mi cliché favorito de maternidad es: el instinto maternal. Desde el día que quedé embarazada lo sentí con mis dos hijos, automáticamente intuí y me guié sola gracias a este instinto.
Mi opinión más impopular sobre maternidad: no todas las mujeres estamos hechas para ser madres.
Mejor consejo para el cuidado de la piel durante el embarazo: lo más básico y subestimado, ¡el filtro solar a destajo!
Tu regaloneo de belleza favorito luego de un día de maternidad intenso: hacerme un Hydrafacial, te deja la piel esplendida además de ser un tratamiento muy relajante.
Para mí, la fertilización asistida fue: un largo túnel de aprendizaje, paciencia y autocontrol y por sobre todo de humildad, nadie está libre, y cuando toca, toca.
Mejor consejo para mujeres que comienzan un proceso de fertilización asistida: hacerse todos los estudios, ir a los especialistas en fertilidad reconocidos, no dejarse influenciar por opiniones extra y creer firmemente en lo que se desea, con el corazón y la cabeza.