Sabemos que las siestas en el auto son una realidad inevitable, por eso acá te proponemos 3 alternativas según sus Ventanas de Sueño que puedes aplicar cuando tu peque se duerme en el auto fuera de los horarios en que debería dormir. Recuerda que cada bebé/niñ@ es único, por lo tanto toma esto como una GUÍA, cada caso es diferente.
Siestas en el auto
Las siestas en el auto son una realidad inevitable, y a veces juegan a favor y otras en contra.
TIP: si quieres que tu bebé duerma en el camino, lo mejor es salir justo antes de su hora de la siesta; si no quieres que duerme, hazlo a una hora alejada de sus horas de siestas.
¿Qué hacer si de duerme...
10 minutos o menos
Haz como que no pasó nada y continúa con su rutina de sueño normal.
10 - 30 minutos
Despiértalx apenas estaciones y añade tiempo a su ventana de sueño (entre 10-45 min. según su edad y las señales de sueño).
30 minutos o más
Cuéntala como una siesta e intenta extenderla en el auto o cambiándolx a su cuna. Cuando despierte, respeta su ventana de sueño con normalidad hasta la siguiente siesta u hora de dormir.
Si no sabes cuántas siestas le corresponden a tu bebé según su edad, revisa nuestra Guía de Siestas descargable.
Tips de seguridad
- Siempre chequea que tu bebé este en una posición correcta y segura. Sobre todo en menores de 6M, es muy importante que su cabeza no se vaya hacia los lados o hacia adelante para evitar la asfixia postural.
- Nunca aflojes el arnés para que tu hijx esté más cómodx. En el auto el arnés siempre debe estar bien ajustado.
- Para mantener a tu hijx vigiladx, puedes utilizar un espejo de seguridad para auto.