El puerperio es una de las etapas más desafiantes en la vida de una mujer. Amor desbordante, cansancio, euforia, falta de sueño, cambios hormonales, alegría, tristeza… todo a la vez en un caótico periodo en que las mamás nos entregamos al máximo por ese recién nacido.
Y aunque cada puerperio es diferente hay algo que todas las mamás necesitan por igual: amor y cuidado. Por eso ideamos este listado con 10 regalos, ni tan obvios ni tan típicos, que seguramente pondrán una sonrisa de oreja a oreja en esa mamá.
1. Comida congelada
Un regalo para irse a la segura y que toda familia con un recién nacido en casa te lo agradecerá. La comida congelada es algo muy salvador para las recientes mamás que, con tantas cosas en su cabeza, muchas veces en lo último que piensan es en alimentarse bien. Puedes preparar algo tu o comprarlo ya hecho, el gesto ya significará mucho.
2. Masaje de relajación
Durante el puerperio el cuerpo de la mujer está trabajando a toda máquina para recuperarse luego del parto o cesárea, y para satisfacer las demandas físicas y emocionales de ese bebé. Eso, sumado a la lactancia, que exige una cantidad importante de energía y nutrientes por parte de la madre. Para darle un respiro al cuerpo y a la mente, nada mejor que un masaje de relajación.
Eso sí, asegúrate de regalar uno que sea apto para el post parto y organízalo de tal manera que sea lo más cómodo para esa mamá (por ejemplo, a domicilio, cerca de su casa o una giftcard sin fecha para que ella lo puedo agendar).
3. Una limpieza profunda de la casa
Hecha por ti o por una empresa que ofrezca este servicio, créenos, tener la casa limpia y ordenada puede ser el mejor regalo para una familia con un recién nacido. Por supuesto confirma antes con esa mamá o papá (hay personas más reservadas con la intimidad de su casa), y si te dan el ok, ¡no lo dudes!
4. Set de baño para la madre (y quedarse con el bebé para que lo tome)
Durante el puerperio las duchas suelen ser a contrarreloj y con la puerta abierta, muchas veces sin siquiera tener tiempo para lavarse el pelo. Por eso, un increíble detalle para esa mamá pueden ser productos para un baño relajante, pero también del tiempo para dárselo.
No sirve de nada una rica sal de baño o aceite esencial, si quedará por meses en el botiquín. Así que junto con el regalo, ofrécete para quedarte ese rato con el bebé. No te imaginas como esos 30 minutos de desconexión en la tina con la puerta cerrada, pueden hacer una GRAN diferencia para esa mamá.
5. Una actividad de entretenimiento para el hermano(a) mayor
Si esa familia ya tiene hijos, seguramente los padres estarán intentando multiplicarse para darle atención a ese recién nacido sin descuidar a su(s) hermano(s). Pero a veces es inevitable que los mayores se sientan desplazados, por eso una excelente ayuda para alivianar esa preocupación a la mamá o papá, es invitar a una actividad entretenida a ese hermano(a). Puede ser una ida al cine, una salida a tomar un helado o una tarde en el parque, mientras sea tiempo de calidad, será muy bienvenido.
6. Recuerdos
La llegada de un bebé es una etapa tan demandante y que pasa tan rápido, que muchas mamás y papás no tienen tiempo de pensar en hacer registros de este periodo. Claro, todos tenemos fotos en el celular, pero ¿si le regalas a esa familia una sesión de fotos? ¿si recopilas fotografías en un photobook? ¿o si te ofreces para editar (o mandar a editar) un video con los momentos más emotivos de este periodo?
7. Suscripción a una plataforma de Streaming
El puerperio es una etapa muy demandante, pero también de muchas (¡muchas!) horas de inmovilidad para las mamás, mientras el bebé se alimenta o duerme. Aunque el teléfono es un gran aliado para esos periodos en que quedamos ‘atrapadas’ con el bebé en nuestros brazos, a veces no es suficiente, ¡así que bienvenida televisión de pago!
8. Una clase mamá y bebé
La rutina y pasar tanto tiempo en casa pueden ser muy agobiantes para esa mamá y su bebé, así que una buena idea es proponerles una actividad diferente para hacer juntos. Puede ser un curso de masajes, una clase de yoga o quizás una asesoría para mejor algún aspecto de la maternidad que le resulte más desafiante, como la lactancia.
9. Unas horas libres
Si tienes la confianza y te sientes preparada, ofrécete para cuidar al bebé algunas horas y que esa mamá haga lo que quiera. El tiempo es algo muy escaso en las mujeres puérperas, y a veces el mejor regalo es darle algunas horas para hacer nada o desconectar sentada en una cafetería. La independencia y soledad, aunque sea por un ratito, es un regalo maravilloso para muchas mamás recientes.
10. Un curso de sueño para Recién Nacidos
El sueño infantil puede ser uno de los desafíos más grandes que presenta la llegada de un recién nacido a la casa. Y como ningún bebé viene con un manual bajo el brazo, un excelente regalo es darle a esa mamá y ese papá todas las herramientas posibles para conseguir un buen descanso (del bebé, y con ello de toda la familia).
¿Conoces nuestro Curso de sueño en recién nacidos? Un curso 100% online que reúne lo fundamental que hay que saber sobre el sueño de un bebé de 0 a 4 meses, qué esperar, qué es normal, cómo responder y también estrategias y consejos para tener una muy buena experiencia en relación al sueño infantil.
Un regalo perfecto para una embarazada o alguien con un recién nacido, ¡accede a él haciendo clic ACÁ!