¿Tu recién nacido en verano lo está pasando mal con el calor? Si sientes que está incómodo y no sabes cómo refrescarlo, este tip con un tuto de muselina te será MUY útil. Es muy fácil de poner en práctica y aliviará al instante a tu bebé.
Recién nacido en verano
Simplemente moja un tuto de muselina con agua tibia-fría, luego estrújalo con las manos para quitar el exceso de agua y ponlo suavemente sobre tu bebé. Puedes envolverlo, ponerlo sobre su espalda, cabeza, guatita o atrás de su cuello, que son zonas donde tienden a sentir más calor.
¿Por qué de muselina?
La muselina es un material noble y suave, que incluso mojado se sentirá ligero y agradable en la piel de tu bebé. Su tejido está confeccionado en una trama abierta de hilos retorcidos lo que hace que sea especialmente liviano, perfecto para este método.
Precauciones
- Es muy importante hacer esta técnica solo cuando están despiertos y siempre con supervisión.
- En bebés entre 0 y 1 mes, que aún les cuesta termorregular, hay que ir controlando su t° corporal, para evitar que se enfríen.
Alivio al portear o tener en brazos a tu bebé
Otra forma en que un tuto de muselina puede ser muy útil es para tener en brazos o portear sin pasar calor (ni tú ni tu bebé). Solo pon el tuto (seco) entre tu cuerpo y el de tu bebé, así evitarás que sude por el calor que le das o viceversa.
Nuestras favoritas: Mantas Swaddle de muselina Mushie
Fabricadas 100% con algodón orgánico, ideal para envolver, amamantar y acurrucar a tu bebé.
Revisa toda la colección de Mushie AQUÍ.