Aunque en Chile la costumbre generalizada es abrir los regalos el 24 de diciembre en la noche (en Nochebuena), en muchos países la tradición es abrir los regalos el 25 por la mañana. Y acá te contamos cuáles son los beneficios para tu bebé/niñx de hacerlo a la mañana siguiente.
Abrir los regalos el 24 en la noche
Abrir los regalos muy tarde, tiende a sobre estimularlos, provocando dificultades a la hora de dormir, despertares nocturnos o despertares más temprano de lo normal. Esto, sumado a la emoción de querer estrenar todos sus regalos al instante y la frustración de no poder hacerlo siempre esa misma noche.
Abrir los regalos el 25 en la mañana
Nuestros bebés y niñxs pueden, perfectamente, esperar el día siguiente para recibir sus regalos, recuerda que somos los adultos los encargados de crear esa expectación.
Si hacemos de esa mañana un momento especial, estarán igual de emocionados (¡o más!) que el 24 en la noche. Es mejor que abran sus regalos a la mañana siguiente, descansados y sabiendo que tienen todo el por delante día para jugar.
Revisa el post: 9 tips para cuidar la rutina de tu bebé durante las fiestas de fin de año.
Algunas ideas para hacer del 25 en la mañana un momento especial
- Pon los regalos bajo el arbolito la noche anterior, para que los vean al despertar, y recuerda dejar ‘rastros’ de que el Viejito Pascuero estuvo ahí, como un plato de galletas a medio comer o huellas.
- Preparen un desayuno especial y navideño en familia, en el que todos puedan participar.
- Si no tienen una tradición navideña en familia, ¡este es un excelente momento para empezar una! Puede ser un juego de Navidad, algo especial para comer o una actividad inspirada en las fiestas.