Mamá de Maximiliano (6), León (5) y Emilia (2), y en busca de su propio equilibrio en la maternidad, Catalina decidió crear la cuenta de Instagram @mamasincaos. Con más de 578K seguidores y una marca que cuenta con guías, cursos e incluso un libro, acá nos cuenta un poco de su historia personal en el camino por vivir una maternidad más feliz.
Mamá Matea del mes Cata Schaerer
La maternidad me hizo: emocionalmente más inteligente.
Como mamá, soy seca para: solucionar problemas e imprevistos.
Como mamá, soy pésima para: jugar.
Algo que me hubiese gustado que me dijeron antes de ser mamá: nunca creerle a los pensamientos o ideas que ocurren en la soledad y el encierro en casa.
La frase (o gesto) de tus hijos que te derrite: amo lo unidos que son entre los hermanos, al punto que les decimos "el sindicato".
A mis hijos nunca le puedo decir que no cuando… están los abuelos cerca.
Desde que somos mamá/papá, la relación con mi pareja: ha crecido muchísimo, hemos madurado, ya no se nos va la vida en tonteras.
Lo que dije que nunca iba a ser como mamá, y ahora hago: dormir con los niños en la cama.
Mi gadget (o accesorio) de maternidad favorito es: la terapia psicológica.
¿Eres de rutina o de fluir en el día a día?: 50/50, hay partes del día que son rutinas como las mañanas antes de ir al colegio o las noches antes de acostarse, el resto del día fluimos.
¿Qué características de ser mamá te han servido en tu carrera como creadora de contenido/influencer?: la conexión emocional, este constante mandato que tengo por conectar con mis hijos lo uso muchísimo con mis seguidores y con otras creadoras, para enriquecer mi propuesta y ser más empática con otras maternidades. Y su contraparte, los límites. También muy usados en mi maternidad, los uso mucho en redes sociales.
El autocuidado en la maternidad es… la flexibilidad mental. Entender que no todo es importante, elegir las batallas, atreverse a hacer las cosas de maneras distintas, priorizar y ante todo fluir.
Mejor consejo de maternidad que me han dado: nadie vino a pasarlo mal aquí así que simplifícate la vida (acto seguido me pasaron un tarro de fórmula y me secaron las lágrimas porque no me salía leche).
Mi cliché favorito de maternidad es: nace la guagua, nace la mamá. Pucha que es cierto y lo encuentro hasta lindo que así sea, aunque al principio se sienta como una batalla personal.
En mi maternidad, el caos es: el estrés que me genera ver a mis hijos pasarlo mal.
En mi maternidad, la calma es: que no me importe nada más que estar todos juntos regaloneando.
Mi opinión más impopular sobre maternidad: cada vez que me topo con mamás que critican a otras mamás por como hacen las cosas, y usan como argumento principal el que a ellas nunca les haya tocado vivirlo o tener que hacerlo de esa manera, opino que esa mamá es un adulto mentalmente inmaduro para criar.