Antonia Gana, o Toña, como le dicen sus cercanos, tiene dos hijos: Simón, de 2 años 7 meses y Damián, de 1 año 2 meses. Ella es cocinera de profesión y ha dedicado su carrera a recomendar dónde y qué comer tanto en televisión, como en su cuenta de instagram @comecongana.
Se define como una mamá que es buena para regalonear, que disfruta comer junto a sus hijos y que trata de tomarse todo con humor. Pero también nos contó acerca de cómo vive el otro lado de la maternidad, sus dificultades y desafíos.
Mamá Matea: Antonia Gana
La maternidad me hizo más: paciente, consciente y aún más sensible.
Como mamá, soy seca para: regalonear y calmar.
Como mamá, soy pésima para: jugar.
Algo que me hubiese gustado que me dijeran antes de ser mamá: Que te lleva a límites todo el tiempo.
La frase (o gesto) de tu hija que te derrite: Sus miradas con amor.
A mi hijo nunca le puedo decir que no cuando… me piden cualquier cosa con cara de sufrimiento pero sin estar sufriendo, yo consiento no más.
Lo que dije que nunca iba a ser como mamá, y ahora hago: Dejar de hacer mi vida, recién la estoy retomando!
Mi gadget o accesorio de maternidad favorito es: Los wipes.
La lactancia materna fue (o ha sido): no ideal en la primera experiencia, pero la segunda superó todas mis expectativas y fue una maravilla.
El día del nacimiento de mis hijos fue un día: de locos, en ambos casos jamás olvidaré cada segundo de los partos!
¿Eres de rutina o de fluir en el día a día? Rutina en lo importante como las horas de comer y dormir… fluir en todo el resto.
¿Qué características de ser mamá te han servido en tu carrera como influencer/comunicadora? La paciencia y el humor! He aprendido a que las cosas me afecten menos.
¿Qué es lo que disfrutan comer juntos tú y tus niños? Galletas! Somos tres cookie monsters.
Mejor consejo de maternidad que me han dado: Confía en tu intuición, y que mamá feliz, guagua feliz!
Mi cliché favorito de maternidad es: todo pasa y nada es permanente, aunque cada etapa es igual de heavy que la anterior.
Mi opinión más impopular sobre maternidad: que los hijos son pura felicidad. Yo he querido llorar con ellos de frustración… y lo he hecho jajaja.