Al lavar el saco de dormir de tu bebé es importante seguir algunas recomendaciones para mantener el buen estado de la prenda y proteger la piel de tu bebé. Además te compartimos nuestro detergente favorito para limpiar la ropa de tu hijo(a), sin ensuciar el planeta.
Primero, lo que NO hay que hacer:
La piel de tu bebé, sobre todo durante sus primeros meses de vida, es muy delicada, por lo que debes evitar el uso de detergentes y suavizantes fuertes, que pueden ser muy agresivos e irritar su piel. Además, al lavar su ropa, no la mezcles con la del resto de la familia, para evitar la contaminación cruzada de bacterias y suciedad.
6 cosas que sí deberias hacer al lavar el saco de dormir de tu bebé
- Lavar a máquina con agua fría: ya que el agua caliente puede alterar el tejido, color, elasticidad y calidad de las prendas, y aumentar el riesgo de irritación en la piel del bebé. Esto es importante sobre todo en prendas de algodón como nuestros sacos de dormir Mamás Mateas, que requieren un lavado más delicado.
- No usar cloro: ya que podrían desteñir la prenda y causar algún tipo de irritación en la piel de tu bebé.
- Secar en horizontal: para evitar que la prenda se deforme. Recuerda que el algodón es de las texturas más recomendadas para bebés, pero es también muy delicada.
- Centrifugado para prendas delicadas: al igual que al lavar en lavador, lo mejor es optar por un ciclo suave y delicado, para evitar que la prenda se deforme o maltratar la tela.
- Lavar por el reverso y cerrar antes de lavar: esta es la mejor forma de garantizar el buen estado de tu saquito. Además, recomendamos lavarlos cerrados, para evitar que el cierre se enganche con otra prenda en la lavadora.
- Planchar a baja temperatura: ya que se trata de una prenda delicada.