Esenciales para decirle ¡chao! a los pañales

Esenciales para decirle ¡chao! a los pañales

No hay dos niños/as iguales. Para poder empezar este proceso de dejar de usar pañales es necesario saber leer las señales y ver si nuestros pequeños están preparados. 

Hacerlo antes de tiempo puede generar que esta etapa sea mucho más caótica y larga de lo que debiese realmente ser. 

Si notas que tu hijo/a está preparado, y te apoyas con algunos consejos, trucos y objetos clave, todo podrá ser muchos más llevadero.

A continuación, les queremos mostrar la lista de esenciales para el proceso de dejar los pañales.

 

Para el baño

Pelela: una pelela puede ser de gran ayuda en los primeros tiempos del proceso de dejar de usar pañales, por su tamaño que es menos intimidante y su comodidad.

Urinario (¡para los niños!): un entretenido urinario ayudará a tu pequeño a aprender a hacer pipí parado. 

Adaptador de baño: se coloca encima de un asiento de inodoro tradicional y lo reduce a un tamaño apto para niños/as. Para muchos, el adaptador de baño funciona perfecto desde el principio y además es muy práctico de transportar a todos lados.

Piso: un piso en el baño es indispensable durante este proceso. No solo ayuda a un niño a subirse al inodoro y sentarse en el adaptador de baño, brindando una sensación de seguridad y estabilidad, sino que también lo ayuda a sentarse en la posición correcta, evitando que sus pies queden “colgando”. ¡Además sirve para los lavados de manos después de usar el baño!

Toallas húmedas biodegradables: ¡las toallas húmedas serán grandes aliadas en este proceso! No olviden que al usar toallas biodegradables no solo contribuimos para un planeta menos contaminado, también estamos educando con el ejemplo. 

 

Para los niños/as

Calzones o calzoncillos: ¡dejar de usar pañales significa empezar a usar ropa interior! Vayan juntos a elegir estos primeros pares de calzones y calzoncillos para darle un toque más emocionante a esta etapa. 

Ropa fácil de vestir: durante los primeros días, semanas y meses, lo ideal es evitar ropa que sea muy difícil de vestir y sacar. Las idas al baño pueden ser repentinas y urgentes. 

 

Libros sobre el proceso de dejar pañales:

Puedes comprar libros educativos sobre este tema. Hay un montón para poder elegir. Es una muy buena opción para introducir a tu pequeño/a en este proceso de forma entretenida.

Pipí. Carolina Delpiano y Dani Scharf. (Editorial Amanuta)

Caca. Carolina Delpiano y Sol Undurraga. (Editorial Amanuta)

Marina ya no quiere llevar pañales. Linne Bie. (Editorial Juventud)

Edu ya no quiere llevar pañales. Linne Bie. (Editorial Juventud)

 

Para la noche

Pañales de noche: La mayoría de las niñas/os que comienzan a dejar de usar pañales en el día, generalmente no están listas/os para pasar toda la noche sin pañales… y ¡no hay ningún problema! 

Protector de colchón: siempre es mejor prevenir y hacernos la vida más fácil. Un buen protector de colchón evitará que por un accidente que el colchón se humedezca y se deteriore con el pasar del tiempo.

Sábanas extra: ten a mano un juego de sábanas extra a mano por si es necesario hacer el cambio a mitad de noche o de la siesta. Esto es importante para que lo puedas hacer rápido y así evitar que tu pequeño/a se mantenga mucho rato despierto.

 

Para los viajes 

Pelela portátil: ¡nunca sabes dónde te puedes encontrar cuando le den ganas de ir al baño!

Adaptador de baño: Un adaptador de baño para ir al baño en una estación de servicio, hotel o restaurant es una excelente alternativa. ¡Muy práctico, liviano y sin olores!

Bolsa para poner ropa: ¡Tener bolsas platicas para la ropa que puede resultar sucia después de un pequeño “accidente” es muy importante!

Ropa extra: es importante que tu hijo o hija se sienta cómodo/a y feliz, esto refuerza su autoestima en esta etapa difícil. Nunca olvides al menos una muda de ropa extra durante este proceso, ¡vayan donde vayan!

Sabanilla de protección para la silla del auto: evitas que se humedezca la silla y que tu hijo/a siga viajando de manera cómoda y segura.

¡Esperamos que te hayan gustado nuestros esenciales para decirle ¡chao! a los pañales!

Regresar al blog