Dormir a tu bebé cuando está de día puede ser muy desafiante, sobre todo después de las vacaciones cuando es necesario retomar el orden y la rutina. Pero con constancia y estos valiosos consejos de sueño infantil, te ayudamos a conseguirlo.
¿Cómo dormir a tu bebé cuando está de día?
1. Mantén la rutina constante
Las rutinas antes de dormir le ‘adelantan’ a tu bebé que se acerca la hora del sueño, y le dan seguridad y calma para tener una mejor disposición para dormir. Como la luz de día puede confundirlo(a), ya que generalmente asociamos el sueño nocturno a la noche, es muy importante que mantengas la rutina para darle un orden y que comprenda mejor que a pesar de la luz solar, es hora de dormir. No dejes que se quede despierto(a) hasta muy tarde, porque un niño(a) sobrecansado(a) tendrá más dificultad para conciliar el sueño.
2. Máxima oscuridad
La oscuridad (o la falta de ella) es fundamental para ayudar a tu hijo(a) a conciliar el sueño y evitar despertares muy seguidos o muy temprano en la mañana, ya que la luz estimula el cerebro de tu pequeño(a) e inhibe la producción de melatonina . Para oscurecer al máximo la habitación lo mejor son las cortinas blackout.
3. Regula la temperatura de la habitación
Los bebés y niños(as) duermen mejor en ambientes frescos, así que sobre todo en verano, preocúpate de que la habitación tenga una temperatura adecuada. La t° ideal del ambiente debe ser entre 18 y 21 °C.
Para estar segura, la mejor alternativa (y las más precisa y económica) es utilizar un termómetro de ambientes.
Otros tips:
- Comienza la rutina de dormir al final de la ventana de sueño y no cuando tu hijo(a) ya está sobrecansado(a).
- Evita actividades estimulantes justo antes de dormir y te recomendamos dejar el uso de pantallas al menos 2 hrs antes de la hora de dormir, ya que interfieren en la liberación de melatonina.
- No ofrezcas alimentos altos en azúcar cerca de la hora de dormir, ya que activiarán más a tu hijo(a).