Mamá de Isabella (5) y Alonso (1), durante su primer embarazo Alexandra decidió renunciar a su trabajo como administradora de un restaurante para criar a su hija en casa. Fue ahí que descubrió el mundo de la Alimentación Complementaria (AC) y la falta de información y mitos que había al respecto. Decidió certificarse en AC y BLW, creó la cuenta de Instagram @bebeacomer donde comparte recetas ricas y fáciles para bebés y niños, lanzó un libro de recetas y comenzó a hacer asesorías personales y grupales.
Fiel a su filosofía “todo se limpia, todo se lava”, Ale es una mamá que nos inspira a vivir la alimentación de nuestros pequeños con paciencia, amor, y sobre todo más conciencia. Acá nos cuenta un poquito más sobre su forma de vivir la maternidad.
La maternidad me hizo más: sensible y paciente.
Como mamá, soy seca para: cocinar, contener e inventar juegos de la nada
Como mamá, soy pésima para: retarlos y poner orden cuando se portan mal.
Algo que me hubiese gustado que me dijeran antes de ser mamá: no sentir culpa por querer hacer algo por mí o para mí.
A mis hijos nunca les puedo decir “no” cuando… hacen algo y me miran con ojos de gato con botas.
Desde que somos mamá/papá, con mi pareja: nos transformamos en una nueva pareja, entendiendo y conteniendo cuando lo necesitamos.
Lo que dije que nunca iba a ser como mamá, y ahora hago: darles azúcar a mis hijos antes de los dos años.
Mi gadget (o accesorio) de maternidad favorito es: mi tumbler de agua, mis maxicolet y pañalera mini.
¿Eres de rutina o de fluir en el día a día? Intento generar una rutina pero mi dispersión no me permite terminarla jamás.
Mejor consejo de maternidad que me han dado: tú también necesitas tu tiempo y espacio sin culpas.
Mi opinión más impopular sobre maternidad: dormiría con mis hijos hasta los 10 años.
Para mí, el BLW es: un método que si lo entiendes hace la relación comida-bebé mucho más llevadera en el día a día y menos frustrante al no saber que ofrecer.
Para mí, las papillas son: la mejor opción para ofrecer cuando se come fuera de casa o en vacaciones donde no hay cocina.
Mejor consejo para mamás y papás que comienzan con la alimentación complementaria: la alimentación de tu bebé no es una carrera contra el tiempo, solo piensa cuando “tú” saliste de la casa de tus padres y me comprenderás. La alimentación debe ser respetuosa y con mucha paciencia.
Mejor consejo para mamás y papás que comienzan con el BLW: confiar en el proceso y sobre todo ¡dejar que se ensucien! “Todo se limpia, todo se lava, la experiencia perdura en el tiempo”.