Al mal tiempo, ¡buena cara! Sabemos que en invierno, mantener a los niños entretenidos en casa puede ser más desafiante. Por eso les proponemos 5 actividades sencillas para hacer con los peques y que son diversión garantizada para los días de frío y lluvia.
5 actividades para hacer en casa con tus niños
1. 'Camping' en casa
¿Quién dijo que hay que salir de casa para acampar? Cuando se trata de tus niños(as), todo está en la imaginación y creatividad. Así que utiliza lo que tengas a mano, como cojines, alfombras de juego, una sábana o incluso una carpa, y monta un campamento en el living o en la salita. Puede hacer actividades típicas de un camping como contar historias o comer marshmallows derretidos.
2. Bandeja sensorial
¿Las habías escuchado? Son bandejas o recipientes en que puedes reunir varios materiales y texturas para que tu pequeño(a) explore, y así estimular sentidos como la vista, el tacto, el olor o incluso el sonido. Es ideal para bebés y niños pequeños, y muy fácil (y barato de hacer). Puedes incluir elementos como legumbres, pastas, arena, agua o masitas.
3. Juntos en la cocina
Cocinar con tus hijos(as) es una de las actividades más entretenidas para hacer en familia, y que sobre todos ellos(as) gozarán. Busca una receta sencilla, rica para estos días de frío (y adecuada para niños) como galletas o un queque, ¡y manos a la obra! Para que aprendan que cocinar también implica ordenar, inclúyelos en la limpieza posterior.
4. Dibujos y manualidades
Una excelente forma de que tus niños(as) no se aburran en casa estos días de lluvia es hacer manualidades en familia. Pueden colorear, hacer una obra de arte o un proyecto divertido con elementos que tengan a mano. También pueden aprovechar que se acerca el Día del Padre para trabajar en un regalo especial hecho por ellos mismos.
5. Cine en casa
Si en tu familia están de acuerdo con el uso de pantallas, un excelente plan es organizar una tarde de películas pero en modo ‘cine’. Puedes poner los sillones o cojines en el piso como si fuesen las butacas, hacer palomitas de maíz e incluso motivar a tus hijos a hacer las ‘entradas’ (tickets) como una manualidad y pedírselas al entrar a la ‘sala’. Y si tienen un proyector en casa, ¡que no se diga más!