
Protección solar en bebés, niños y toda la familia
Proteger la piel de nuestros bebés, niños y niñas de los rayos solares no sólo previene las quemaduras solares, sino que también contribuye a la prevención de la aparición de problemas mas serios en el futuro.
La protección solar debe ir acompañada de hidratación. Durante la exposición solar ofrécele a tu bebé líquidos, sobre todo agua, con mucha frecuencia.
* A excepción de bebés menores de 6 meses que deben alimentarse exclusivamente de leche.
Antes de los 6 meses no debemos exponer al bebé directamente al sol, por lo que no se recomienda aplicar protección solar en crema, sino más bien, proteger al bebé y evitar la exposición!
Vestir a tu bebé con ropa apropiada con protección UV, gorro y lentes es una excelente alternativa para los días en los que queremos o necesitamos salir.
Luego de los 6 meses debemos aplicar protección solar en nuestros bebés y con factor máximo.
Se debe aplicar al menos 15 minutos antes de la exposición solar y volver a aplicar varias veces mientras tu bebé esté al sol.
Prefiere productos con protección mineral SPF 50+ y libres de fragancias como es el caso del protector solar en barra Baby Bum de la marca Sun Bum.
¡No olviden!
Evitar la exposición solar prolongada entre las 10:00 horas y 16:00 horas, es la mejor forma de proteger a tu bebé.
"Aunque esté nublado debemos protegernos, pero sobretodo a nuestros pequeños".
Es cierto que las nubes atenúan la radiación UV, pero la radiación difusa es suficientemente intensa como para quemar por lo que no podemos olvidar el protector solar, ropa y accesorios de protección, aunque el cielo esté cubierto de nubes.
La protección solar es importante no sólo para el bebé sino que para toda la familia,
Cata y Cony.
Encuentra la línea completa de Sun Bum y Baby Bum en mamasmateas.com y en tienda Casacostanera.