
CHAO PAÑALES ¿Pelela o adaptador de baño?
Somos mamás y sabemos que el proceso de dejar el pañal puede traer algunas complicaciones para tu hijo/a y todo el núcleo familiar. Algunos padres consideran que la "pelela" es más amigable, otros prefieren enseñarles directamente en el inodoro, algunos también se inclinan por el adaptador porque les parece más práctico.
Como todo en la crianza ¡no hay una única receta! Queremos acompañarte en esta etapa con algunas orientaciones a la hora de elegir entre "pelela" o adaptador.
Pelela:
La "pelela" puede ser muy cómoda porque es pequeña y se coloca en el suelo, por lo tanto es de muy fácil acceso para tu pequeño/a. Pueden aprender a sentarse sin ayuda y no se tira la cadena. A la hora de elegir una, busca una en la que tu niño/a pueda apoyar sus pies firmes en el suelo para hacer fuerza y con una base ancha para evitar que esta se vuelque cuando se incline hacia los lados para ver sus resultados.
Te recomendamos la Pelela Twistshake tiene un diseño ergonómico que garantiza seguridad y comodidad. Y si quieres que tu pequeño/a pueda llevarla a todos lados la Pelela Portátil de My Carry Potty ¡es perfecta para eso!
Adaptador de baño:
Si tu hijo/a tiene mucha curiosidad por usar el inodoro, un adaptador puede ser la solución. Algunos expertos consideran que este puede facilitar la transición al uso del inodoro. A la hora de elegir un adaptador busca uno que quede firme para que tu pequeño/a se sienta seguro/a.
También puedes apoyarlo con un banquito para que pueda subirse y apoyar sus pies de manera firme y estable (¡este también puede servirles para el lavado de manos posterior!). El Adaptador de baño Ubbi es perfecto para este proceso, tiene un diseño simple y cómodo con asas antideslizantes para brindar mayor seguridad.
Ambas opciones son efectivas, lo importante es que se acomoden a los intereses y desarrollo de tu hijo/a. Te aconsejamos ir a elegir juntos este objeto que les acompañará en esta aventura, para que les resulte lo más amena posible esta etapa un poco caótica.
¿Y tu pequeño/a con qué se ha sentido más cómodo durante este proceso?
Conoce todos los productos para este proceso con tu pequeño/a.
Cata y Cony